Diario Reflexivo 17 (29 de mayo-4 de junio): Diario final
Figura. Diario reflexivo. Fuente: https://i.ytimg.com/vi/bsyMgrlnfv4/maxresdefault.jpg
Créditos:
Realizado por María García García estudiante de 2º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria, en la Universidad de Salamanca.
Introducción:
¡Buenas noches! Esta es mi última entrada del portafolio que comenzamos en febrero al inicio de la signatura de Expresión Plástica en Educación Primaria, en ella haré una reflexión sobre mi evolución y desarrolló desde el primer día, hasta día de hoy.
Desarrollo:
Gracias a las entradas que he ido publicando durante todo el cuatrimestre he adquirido un gran número de conocimientos y aprendizajes de todos los contenidos y temas trabajados, los cuales han sido muy variados. Se ha abordado desde la imagen digital, técnicas de dibujo, hasta el cuento, diseño editorial...
Al ser un proceso semanal, esto me ha ayudado mucho porque cada semana abordaba temas diferentes que permitían aumentar mi bagaje cultural y de conocimientos. Asimismo, gracias a él he podido mostraros los resultados de las actividades que realizábamos en las clases prácticas, así como los temas que más interesantes me parecían de las clases y deseaba dedicarles una entrada específica.
Por último, me gustaría mencionar que Blogger ha sido un servicio muy bueno y fácil de utilizar lo que me ha permitido realizar mis reflexiones y aportaciones con mayor comodidad.
Conclusión:
Considero que utilizar un portafolio es una muy buena herramienta didáctica para trabajar con alumnos de Educación Primaria porque gracias a él pueden ir realizando reflexiones e informando sobre los aspectos e ideas que más les llaman la atención de la asignatura. Asimismo, con ella se fomenta en los alumnos la utilización de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la competencia digital.
Por otro lado, sirve como instrumento de evaluación para el docente, además, se puede conocer y observar la evolución del alumnado, lo que es muy importante.
Comentarios
Publicar un comentario